Age on Stage


ACE participa en el proyecto Age on Stage. El proyecto Age on stage tiene como objetivo usar las artes teatrales, como herramienta para combatir la exclusión social y el aislamiento, así como para estimular la participación ciudadana activa entre las personas mayores y hacer que se sientan parte de una Europa inclusiva. El uso de la terapia teatral en personas mayores, aumenta la agudeza mental, mejora las relaciones de las personas mayores con quienes los rodean, refuerza la autoestima y es además es pura diversión.

El proyecto Age on stage tiene como objetivo desarrollar un itinerario formativo de laboratorio teatral que se centre en las historias vitales de los participantes de la tercera edad. El proyecto de laboratorio teatral introducirá habilidades de actuación y representación para ayudar a las personas mayores a plasmar sus recuerdos en historias que finalicen en una actuación pública ante sus compañeros y otras personas de la comunidad. Los formadores alentarán a los participantes a recordar, a veces, recuerdos raros provocados por un artículo común, como un dedal, o una pregunta como “¿Puedes describir la primera cocina en la que comiste? ¿Recuerdas la primera vez que usaste el mando a distancia de la televisión?

El itinerario formativo estará en papel y en línea para que se puedar transferir y que sea también llevado a cabo por otros grupos objetivo vulnerables como migrantes, convictos/ ex convictos.

Las acciones del proyecto son:

  1. Desarrollo de un itinerario formativo teatral común para involucrar a las personas mayores y ayudarlas a salir del aislamiento, la exclusión y que vuelvan a sentirse ciudadanos activos.
  2. Creación de un laboratorio teatral estable del teatro de historias de vida para impartir el itinerario.
  3. Adaptación del itinerario a una plataforma virtual, que incluirá el plan de estudios, gráficos y videos, material interactivo, juegos y salas de chat dedicadas al intercambio de ideas y prácticas entre los participantes .
  4. Formación breve del personal para que los formadores adquieran conocimientos sobre el itinerario formativo.
  5. Puesta a prueba del plan de estudios con personas mayores.
  6. Actividad de aprendizaje para personas mayores.
  7. Ejecución final.
  8. Actividades de difusión.
  9. Evaluación y control de calidad.
  10. Desarrollo de un logotipo y un sitio web con el fin de adaptar a España un modelo de trabajo con familias monoparentales que haga más fácil su incorporación al mundo laboral.

Para más información:

https://ageonstage.eu/