Rock The Greens Hub

¡Un nuevo proyecto Erasmus+ para abordar la demanda vegetariana en el mundo de la hostelería profesional!

La demanda por parte de personas vegetarianas, veganas y flexitarianas de una oferta gastronómica donde la carne brille por su ausencia crece constantemente y este nicho de mercado con tanto auge en los supermercados ¡afecta también a los restaurantes!

Estudios recientes muestran que el 46% de los clientes agradecería tener disponible una oferta de platos vegetarianos en los restaurantes a los que acuden. Por lo tanto, nuestro objetivo es apoyar a las empresas para que adquieran nuevas habilidades y conocimientos que les permitan mantener un claro compromiso con sus clientes y, en particular, cumplir las expectativas de sus clientes vegetarianos. Sabemos por experiencia que los platos vegetarianos de calidad se venden muy bien.

Nuestros objetivos para restaurantes y escuelas de hostelería

  • Formar al personal de restauración para que sea capaz de entender y atender las expectativas de los clientes vegetarianos y veganos, ofreciendo una cocina y un servicio de calidad.
  • Crear una red de restaurantes y escuelas interesadas en mantener un menú/carta con opciones para personas vegetarianas y veganas. Esta red accederá a una marca distintiva de calidad beneficiosa para su estrategia de marketing.

Compromisos

Los restaurantes y las escuelas interesados en unirse deben asumir tres compromisos:

  • Tener una oferta sin carne, basada en verduras, cereales, legumbres, semillas y frutas, que satisfaga a los clientes vegetarianos, veganos y flexitarianos al mismo nivel que su oferta convencional.
  • Participar en la capacitación de profesionales ofreciendo actividades de formación y prácticas a su plantilla.
  • Someterse a las auditorias relativas a la marca distintiva.

Formación

Nuestro proyecto también ofrece formación tanto a profesores de escuelas de cocina como al personal de restaurantes. Para ello se utilizará una herramienta de formación a distancia de carácter gratuito, en la que se abordan los componentes de un menú vegetariano, así como las técnicas básicas de marketing para su comercialización y que puedes encontrar en:

http://rockthegreens.eu/learning

Para más información:

http://rockthegreens.eu/

https://www.facebook.com/Rockthegreenshub-989889877868757/

https://www.linkedin.com/company/rock-the-greens-hub/?viewAsMember=true